lunes, 9 de octubre de 2006

"Adán Martín firma un convenio que permitirá atender a 1.500 emigrantes

El presidente del Gobierno canario colocó ayer en el Hogar Canario Venezolano de Caracas la primera piedra de lo que será un centro de atención sociosanitaria para emigrantes isleños, que verán mejorado su acceso a la sanidad tras el convenio firmado con España Salud.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, firmó el sábado en Caracas un convenio con la Fundación España Salud que permitirá el acceso inmediato a servicios sanitarios gratuitos a 1.500 emigrantes isleños mayores de 65 años que se encuentran en situación de necesidad en un país en el que de hecho rige un sistema de seguros privados no apto para personas con escasos recursos.
El acuerdo, firmado por el propio Martín Menis junto con el presidente de la Fundación, Francisco González Otero, ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional de 544.337 euros y forma parte de un proyecto más amplio, en el que participan tanto el Estado español como los gobiernos autonómicos de Galicia y Asturias, que conforman las dos comunidades de emigrantes españoles más numerosas de Venezuela tras la canaria.
El convenio supondrá dar a los canarios residentes en ese país cobertura médica, quirúrgica y hospitalaria, además de garantizarles el acceso a medicinas. Pese a que en un primer momento sólo podrán beneficiarse los pensionistas y otros mayores de 65 años mediante un pequeño aporte económico, está prevista la universalización del sistema, según informó el Gob"

No hay comentarios: