Chávez busca seducir la clase media
El objetivo es captar a la clase media y bajarle la agresividad que connota el rojo, según la iniciativa de la Comisión de Publicidad y Propaganda que dirige Pedro Carreño. La agencia contratada hizo 10 bocetos publicitarios: en el primero, aparece Chávez con una camisa azul. En el segundo, dentro del óvalo del No, la frase "Chávez, victoria de Venezuela"; el tercero, describe las vallas (el Presidente está con el brazo en alto y el slogan "¡Uh, ah, Chávez no se va!"). En los demás sólo varían los colores. La octava pieza contiene los afiches de los partidos; lleva frases y, al final, por ejemplo, las siglas PPT y Podemos, y sus tarjetas. El número diez, referido a los graffitis, tiene dos versiones que sólo difieren en los mensajes: a) el texto "¡Uh, ah...!"; y b) la frase "CháVez, victoria de Venezuela".
Hiroshima Bravo, del Comando Miranda, admitió que se revisará el contenido, pero aclaró: "No hay una línea aprobada todavía. El fin es que se perciba al Presidente como un hombre normal, de valores, de sentimiento". Erick Rodríguez, de profesionales y técnicos, informó que se estudió el impacto del rojo, y si bien tiene rasgos positivos como "estímulos, excitación y llamativo", no es relajado.
jueves, 12 de octubre de 2006
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